Hackers atacan a Gobierno Regional de Tumbes e intentan robar S/10 millones

Gerente reveló que tuvieron que congelar las cuentas para evitar que la sustracción se concretara. La PNP y la Fiscalía investigan el caso.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Hackers-atacan-a-Gobierno-Regional-de-Tumbes-e-intentan-robar-10-millones.jpg

El gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, Pablo Rijalba, denunció ayer que las cuentas bancarias de la institución fueron atacadas por aparentes ciberdelincuentes, con el propósito de robar más de S/10’000,000. Subrayó que la rápida acción de los funcionarios habría impedido que lograran su cometido.



Según detalló en conferencia de prensa, el hecho ocurrió el último sábado. El dinero llegó a ser transferido a las cuentas de algunas empresas; sin embargo, la denuncia interpuesta ante la Fiscalía y la Policía Nacional, así como las coordinaciones con los bancos, permitió bloquear la cuentas del gobierno regional de Tumbes y salvaguardar los recursos.

También te puede interesar: Apurímac: Reportan incendio forestal en el distrito de Talavera


Los hampones incluso falsificaron las firmas de algunos funcionarios para perpetrar el millonario robo. Finalmente, dijo esperar que las autoridades competentes den con los responsables del ataque que también fue comunicado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Contraloría General de la República.

Otras noticias: 

Esta mañana personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a Essalud realizaron 500 pruebas rápidas a los usuarios del Metropolitano en la Estación Central a fin de detectar posibles casos de coronavirus. Se obtuvo como resultado un total de 151 positivos para covid-19 y 349 personas con resultado negativo