¡Hacen de las suyas! Incautan tres toneladas y media de droga en la cuarentena

Organizaciones criminales han vuelto a la Libertad un punto de cosecha de la marihuana.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Hacen-de-las-suyas-Incautan-tres-toneladas-y-media-de-droga-en-la-cuarentena.png

“Envueltos con cintas de embalaje, por el olor y por la característica, contendría cannabis sativa, o marihuana”. Trujillo no solo tiene la difícil tarea de vencer al covid-19, sino también la producción de droga, un ilícito negocio millonario que se ha centrado en la ciudad y está abriendo puertas a una red de tráfico de la marihuana, que ahora se exporta del ande liberteño al extranjero.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, el Coronel Edwin Dávila Paredes, explicó que existen diversas modalidades de camuflar la droga, pero los que están predominando últimamente es la de utilizar papas malogradas y paltas. “Hemos podido apreciar en sacos de papas, en las estructuras metálicos dentro de los camiones. Estamos siendo bien minuciosos en los registros correspondientes “, dijo.

Según cifras actualizadas de la Policía Nacional del Perú, solo lo que va del Estado de Emergencia se ha incautado más de 2 toneladas y media de droga, especialmente en la provincia de Sánchez Carrión y todo equivale a un millón y medio de soles solo en el mercado nacional, porque en el extranjero llega a duplicarse el costo.

“En lo que va de la pandemia, estamos bordeando las 3 toneladas de este alucinógeno. Es la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el departamento de La Libertad”, comentó. Esta semana, efectivos policiales capturó a tres integrantes los Traficantes de Lurín y se espera que el Ministerio Público comience con la investigación para desarticular las organizaciones criminales, que han vuelto a la Libertad un punto de cosecha de la marihuana.

La ruta de la marihuana en el Perú consiste en Ecuador y Chile. Vía Lima, Tacna y llega al país sureño. Cabe recordar que la marihuana trujillana es muy cotizada por los consumidores.