Habilitarán carril exclusivo para ciclistas y peatones en la av. Brasil

El carril central de la avenida Brasil se convertirá en un circuito de uso libre y exclusivo para el uso de los peatones, ciclistas y deportistas.
22 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-55.png

Según informó Carlomagno Chacón, alcalde del distrito de Magdalena, próximamente (en octubre) el carril central de la avenida Brasil se convertirá en un circuito de uso libre y exclusivo para los peatones, ciclistas y deportistas los días domingos.

Esta medida forma parte del programa “Vía Activa Brasil”, e irá desde las 07:00 hasta las 13:00 horas. En tanto también se conoció que en dicha iniciativa están involucradas –además de Magdalena- las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María y Breña.

“Las ciudades requieren de espacios públicos vivos, donde las personas puedan apropiarse en familia con actividades recreacionales, deportivas y saludables. De esta manera, además estamos recuperando el sentido de comunidad”, precisó el burgomaestre.

Por otro lado, para que la circulación de autos y transporte público en general no se vea perjudicada, se indicó que la misma se realizará con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares, en ambas direcciones.