Habilitan WhatsApp para que pacientes con COVID-19 soliciten aislarse en Villa Panamericana

Este será el nuevo protocolo brindado para simplificar el acceso a los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad o con sospecha de tenerlo.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/essalud.png

Este miércoles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó tres números de WhatsApp para que los pacientes leves o moderados que sufran de COVID-19, o con sospecha de esta enfermedad, soliciten internarse en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador.



Según la entidad, este será el nuevo protocolo brindado para simplificar el acceso a los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad o con sospecha de tenerlo.

El vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, indicó que las personas podrán registrarse a través de tres números de Whatsapp (976 065 074; 959 893 013 y 956 593 022), solicitando su ingreso a la Villa Panamericana a través de un mensaje o llamando a estas líneas telefónicas.


Luego de ser registrados, los pacientes pasarán una evaluación médica en un ambiente acondicionado en el exterior de la Villa Panamericana, a la que deberán acudir en un vehículo particular o un taxi, y con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Un equipo médico determinará si los pacientes necesitan recibir internamiento y tratamiento especializado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud.

“Lo que busca el aislamiento es cortar la cadena de contagio, evitar que sus familiares o seres queridos puedan contaminarse y también monitorearlos, que mejor que hacerlo en la villa panamericana, con un control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos”, declaró Pedro Ripalda.

Agregó que el fin de este nuevo protocolo es para brindar atención oportuna a personas vulnerables como son los adultos mayores o personas con factores de riesgo que recién empiezan con la enfermedad y que no necesariamente tengan prueba de COVID-19.

Hasta ahora, para recibir atención en la Villa Panamericana era necesario ser derivado de alguna entidad hospitalaria.