Guzmán: “Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular se aliarían como una bancada obstruccionista”

Guzmán advierte que existe el riesgo de que las tres agrupaciones se junten para conformar una bancada "obstruccionista".
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/julio-guzman-congreso-bancada.jpg

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, advirtió hoy que, de alcanzar curules, Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular se aliarían para formar una sola bancada “obstruccionista”.


También te puede interesar: Julio Guzmán calificó de patética la participación de López Aliaga en el debate: “Sentí vergüenza ajena”

“Estoy alertando que va a haber una sola bancada entre el Fujimorismo, Hernando de Soto y López Aliaga. Van a tener una sola bancada y van a gobernar el Congreso (…) Yo advertí en las elecciones pasadas que el Fujimorismo iba a tener un comportamiento dictatorial si tenía mayoría en el Congreso (en 2016)”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.


En esa línea, el líder del Partido Morado contó que ha denominado como ‘Las tres K’ a la supuesta coalición entre Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, a quien relacionó con el grupo de odio de extrema derecha y supremacía blanca en Estados Unidos, el ‘Ku Klux Klan’ (KKK).

“Nosotros hemos utilizado las ‘K’. Una ‘K’ de Keiko (Fujimori), las dos ‘K’ de Hernando de Soto, porque asesoró al papá y a la hija, y las tres ‘K’ de (Rafael) López Aliaga porque es el Ku Klux Klan. Los tres se van a juntar y eso está clarísimo”, refirió.

También te puede interesar: Julio Guzmán: “Los morados ya estamos en segunda vuelta si los peruanos votan en base a propuestas”

Bajo esa premisa, Guzmán instó a la población a no votar por los partidos políticos que representen ideologías extremistas. A su criterio, la postura radical que han demostrado algunos candidatos, tanto de la derecha como izquierda, ponen en riesgo la democracia del país, por lo que aseguró que la única opción de los peruanos “es el Partido Morado”.

Votar por los extremos (de la izquierda y derecha) es llevar al país a la destrucción, tanto en el tema de las libertades como en la economía (…) Hay que tener un poco de memoria política, en los 90 nos vendieron el orden y la mano dura como la solución para el Perú, pero miremos cómo acabó: en un golpe de Estado (1992) y una dictadura  (gobierno de Alberto Fujimori)”, alertó.

Otras noticias en Exitosa: