Gustavo Petro: “Ganamos porque nuevos electores decidieron no dejar que se evaporara la posibilidad del cambio”

Además, el presidente electo de Colombia indicó que tiene la intención de crear un “Gran Sistema Nacional de Orquestas” y fomentar “un estallido de cultura” en su país.
23 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/gustavo-petro-exitosa.jpg

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha sido designado oficialmente como el gobernante elegido democráticamente por los colombianos, al igual que la vicepresidenta Fráncia Márquez, tras recibir sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega.

“Les entregamos las credenciales para que conduzcan los cambios soñados por los jóvenes del pasado y los del presente. ¡Que viva la democracia colombiana!”, dijo César Abreo Méndez, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el acto protocolario realizado en Bogotá.

Petro se alzó como el primer presidente de izquierda de Colombia, después de derrotar en las elecciones presidenciales a Rodolfo Hernández. El nuevo Congreso se instalará el 20 de julio y el presidente electo tomará posesión el 7 de agosto para un mandato de cuatro años.

También te puede interesar: “Presidente Castillo: “Ratifico mi compromiso de lucha frontal contra la corrupción”

En la entrega de las credenciales, Petro dio declaraciones sobre los cambios que quiere implementar en su Gobierno.

“Queremos iniciar con el Sistema Nacional de Orquestas Filarmónicas con capacidad de enseñar en todos los colegios públicos a la niñez y a la juventud para construir la sociedad Colombia que necesita el aprendizaje de la teoría y producción de la música clásica occidental y que nos sirva como la base fundamental para hacer un estallido de cultura en Colombia”, sostuvo.

“Nosotros ganamos porque 3 millones de nuevos electores decidieron no dejar que se evaporara la posibilidad del cambio en Colombia. Tenemos una gran responsabilidad para que ese deseo se vuelva una realidad”, agregó.

Más noticias en Exitosa: