Gustavo Petro asume hoy el mando como el primer presidente izquierdista en la historia de Colombia

Junto al vigente mandatario también tomará juramentación Francia Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente.
7 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/gustavo-petro-colombia-juramentacion-castillo-exitosa.jpg

El militante de izquierda, Gustavo Petro, tomará hoy, domingo 7 de agosto, el mando de la presidencia de Colombia, siendo el primer representante de la mencionada postura en gobernar la nación en toda su historia.

También te puede interesarPapa Francisco sobre reanudación de las exportaciones de grano ucraniano: “Es una señal de esperanza”

A las 3:00 pm (hora peruana), el exsenador de 62 años asumirá el cargo de mandatario, en donde ha prometido una serie de transformaciones en pro de la ciudadanía colombiana, entre las que destacan la lucha contra la violencia provocada por el narcotráfico, el cual viene siendo un problema mayúsculo en Colombia por varias décadas.

“Va a comenzar el primer gobierno que esperamos sea de la paz. Que pueda traerle a Colombia lo que no ha tenido durante siglos y es la tranquilidad y la paz. Aquí inicia un gobierno que luchará por la justicia ambiental”, manifestó el presidente electo, que sucederá a Iván Duque por los próximos cuatro años.

A su lado, la ambientalista Francia Márquez también marcará un hito en los anales de la historia nacional colombiana, pues se convertirá en la primera vicepresidenta afrodescendiente del país. Asimismo, no será la única representante femenina en el Gobierno, pues Petro ya anunció la conformación de su gabinete ministerial, colocando a un gran numero de mujeres al frente de las carteras.

Por otra parte, la misión de trabajar en ciertas reformas para el Estado está prevista a iniciar su curso legislativo a partir de este mismo lunes 8 de agosto, como por ejemplo el intento de recortar la brecha entre los pobres y ricos, a través del incremento al impuesto para el segundo grupo y el acceso a créditos, subsidios y educación pública para los primeros.

EL SALUDO DE LA VICEPRESIDENTA DEL PERÚ

Como parte de la nutrida delegación de invitados internacionales, la vicemandataria de la República, Dina Boluarte, llegó a Colombia y se reunió, el pasado sábado 6, con Gustavo Petro. Esto en representación del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien no pudo viajar debido a que el Congreso le negó el permiso para salir del país.

A través de sus redes sociales, Boluarte Zegarra informó que transmitió al flamante presidente colombiano el saludo de Castillo y de todo el pueblo peruano.

“Hoy sostuve una reunión de trabajo con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro. Le he transmitido el saludo del presidente Pedro Castillo y del pueblo peruano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa: