Gustavo Adrianzén: “Daniel Salaverry carece de los requisitos para ocupar el cargo de presidente de Perupetro”

El exministro de Justicia indicó que su designación "estaría quebrantando la propia ley de nombramiento de la entidad".
9 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/daniel-salaverry-perupetro-Exitosa.jpg

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, consideró que el excandidato a la Presidencia, Daniel Salaverry, no cumple con “las capacidades técnicas” para ocupar el cargo de titular del directorio de Perupetro. Indicó que su designación “estaría quebrantando la propia ley de nombramiento de la entidad”.

También puedes leer: Mincetur negó “pago de favores” en designación de Daniel Salaverry como titular de Perupetro

Todo hace presumir, hasta este momento, que la propia de ley de la entidad estaría siendo quebrantada dado que el señor Salaverry no contaría ni con las capacidades técnicas ni con la experiencia que se requiere para ocupar un cargo como este. Es una designación de un político que carece de los requisitos para ocupar un cargo tan alto”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el letrado, la Contraloría General de la República deberá revisar el nombramiento y enviar una recomendación al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, para la eventual nulidad de la designación.

“La Contraloría General tendrá que realizar un examen de control y puede formular conclusiones y recomendaciones dirigidas al ministro de Energía, quien ha ratificado el nombramiento de Daniel Salaverry, para indicarle sobre la deficiencia o quebrantamiento de las disposiciones y recomendarle la nulidad de su nombramiento“, expresó.

Indicó, además, que el titular del Minem podría incurrir en “responsabilidad funcional” en caso no proceda con la nulidad de la designación, en caso se determine que el acto administrativo es irregular.

No realizar este acto, hace que el señor ministro de Energía y Minas incurra en responsabilidad funcional. Tratándose de un ministro, puede ser objeto de una acusación constitucional ante el Congreso de la República”, sostuvo.

Revisarán nombramiento

La Contraloría General de la República anunció este domingo que acreditará un equipo de control con el fin de verificar si se cumplió los requisitos para el nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro.

Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Patricia Chirinos exige que Mirtha Vásquez informe sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Más noticias en Exitosa: