Guillermo la Rosa: “Es una injusticia decir que perdemos por la culpa de Ruidíaz”

El exdelantero de la selección peruana indicó que no se puede comparar a Ruidíaz con Guerrero y que la Pulga juega con la carga psicológica de reemplazar al ‘Depredador’.
6 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-23.png

En conversación con el panel de Exitosa Deportes, el exdelantero de la selección peruana, Guillermo la Rosa, salió en defensa de Raúl Ruidíaz, quien ha sido blanco de constantes críticas por su poca cuota goleadora con el equipo que dirige Ricardo Gareca.

“Es un momento difícil para él. Ruidíaz es buen jugador. Afuera hace goles; juega muy bien, cuando le ha tocado jugar Eliminatorias también lo ha hecho bien. Aquí en el Perú no vas a encontrar a un jugador idéntico a Paolo. Es difícil. Psicológicamente, Raúl lleva la carga; uno escucha y lee lo que dice la prensa. Él falla y justo pierde la Selección, pero cuando gana, con él no pasa nada, pero cuando perdemos todos dicen falta Paolo. Uno es ser humano y escucha todas las críticas”, aseguró el ‘Tanque’.

“A uno como delantero le cuesta y le duele, Paolo es líder y goleador. La vara es muy alta. Es una injusticia decir que perdemos por la culpa de Raúl. Él con cariño viene, es responsable. No hay que ser tan malo (…) Lo que pasa es que tamos haciendo comparaciones. No podemos criticarlo tanto, Gareca ya verá otras alternativas. Tampoco hay que crucificar a Ruidíaz”, añadió la Rosa.

Por otro lado, el exatacante de la bicolor detalló que anoche, ante Ecuador,  hubo problemas de elaboración en el juego del cuadro peruano que perjudicaron el rendimiento de la pulga Ruidíaz.

“Es difícil. Ecuador jugó defensivamente. Pero es así, no hay espacios, ellos físicamente son grandes, fuertes. No quiero justificar el resultado, pero esa es la realidad. Si yo que soy el ‘9’ no me dan la pelota, cómo voy a hacer los goles. Aparte Raúl juega con la carga emotiva de reemplazar a un gran jugador como Guerrero.

Por último, el ariete nacional señaló la importancia de mejorar el trabajo en las divisiones menores para buscar elementos que puedan suplir a un jugador de las características del capitán de la bicolor. “Hay que ir buscando porque Paolo no es eterno”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: