Guillermo Cavallini, recordado humorista, falleció a los 80 años

El recordado ‘ay, qué rico’ paseó su talento en televisión y en el teatro. Este sábado, a la edad de 80 años, dejó de existir.
18 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Guillermo-Cavallini-falleció-a-los-80-años.jpg

Guillermo Cavallini Osores, reconocido humorista y actor cómico, falleció este sábado a la edad de 80 años. La noticia la confirmó su sobrino, Luis Carballo Cavallini, a través de sus redes sociales. Como se recuerda, el popular ‘Ay, qué rico’ (frase con la que ganó gran popularidad en la televisión peruana) se empezó a ganar el cariño de la gente muy pequeño en el circo Cavallini.

“Hoy amanecimos con el corazón partido por el sensible fallecimiento de nuestro tío Guillermo Cavallini; conocido en el mundo circense como ‘Barrilito’. Quien en vida popularizo la frase: ‘Ay qué rico’. Dios lo reciba en su gloria”, escribió Luis Carballo Cavallini en su cuenta de Facebook.


Luego de destacar por sus participaciones en el circo, Guillermo Cavallini emprendió su carrera en la televisión. Él fue partícipe de la mejor época de los programas de humor, al ser parte del elenco de recordados programas como “Risas y Salsa” y “JB Noticias”.

Como se recuerda, el actor cómico vivía en el humilde barrio Mi Perú, de Independencia. En honor a su trayectoria, sus vecinos decidieron hace un tiempo bautizar un parque de la zona con su nombre. En tanto, cabe indicar que Guillermo Cavallini tenía problemas para caminar, por lo que utilizaba un andador para movilizarse.

Como él mismo confesó hace un tiempo en un programa de América TV, sufría de artrosis en las piernas y gota en los pies, aun así, añoraba volver al trabajo y mostrar su talento. Desde Exitosa lamentamos su fallecimiento y enviamos condolencias a su familia y seres queridos, en este duro momento.