Guillermo Caldas, el ‘Rey de las cantinas’, falleció anoche por COVID-19

El popular bolerista se encontraba luchando en UCI hace más de un mes. Su hijo pide al Ministerio de Cultura un homenaje en su nombre.
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Fallece-guillermo-caldas-covid19.jpg

El reconocido bolerista peruano, Guillermo Caldas, murió anoche víctima de COVID-19. Se conoce que se encontraba internado en UCI desde hace más de un mes, cuadro que se complicó en estos últimos días y desencadenó una serie de complicaciones en su delicada salud.


Su hijo, Carlos Caldas, dialogó con Exitosa y recalcó que su padre estaba mal desde abril. Indica que lo llevaron a la Villa Mongrut para que sea tratado por la enfermedad, pero su situación empeoró a pesar de que entró “caminando y estable de salud”.

Carlos comenta que, gracias al cómico Manolo Rojas, la familia pudo conseguir una cama UCI para ‘Guiller’ en el Hospital Vitarte, en la que estuvo desde el 11 de mayo. Lamentablemente, a los tres días la salud del ‘Rey de las cantinas’ no mejoró, los niveles de saturación bajaron y sus pulmones se comprometieron en un 80%.


“Hago un llamado desde aquí a la gente del Ministerio de Cultura para ver la posibilidad que mi papá pueda ser velado en un lugar público y pueda ir toda su gente”, pidió Carlos Caldas.

También puedes leer: Conductores vivieron momento de susto y tensión en vivo por el sismo

  Mensaje de despedida

A través de su cuenta de Facebook, Manolo Rojas, quien fue amigo y colega de ‘Guiller’, expresó su pésame a la familia del artista. Él lo consideró “uno de los más grandes del bolero”.

“La noticia que no esperaba, uno de los mas grandes del bolero nos deja: Guillermo Caldas ‘Guiller’ un señor y gran ser humano. Lo siento, condolencias a la familia”, escribió.

  Más en Exitosa: