Guillermo Bermejo: “Tengo entendido que no se aceptó la renuncia de Iber Maraví”

El parlamentario Guillermo Bermejo señaló que los ministros de Estado no pueden "caer ante las pataletas de quienes no aceptan que ya se terminó las elecciones".
31 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guillermo-Bermejo-Exitosa-8.jpg

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó que tiene entendido que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no aceptó el cargo a disposición del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras la difusión de atestados policiales que lo involucran en actos terrorista durante los años 80.


En esa línea, manifestó que los miembros del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, “no pueden caer” ante los diversos cuestionamientos por parte de diferentes personajes políticos.

“Tengo entendido que no se aceptó la renuncia, el cargo a disposición de Iber Maraví. Personalmente pienso que es correcto, creo que se debe mantener en su cargo. No podemos caer ante las pataletas de quienes no aceptan que ya se terminó las elecciones. El viernes de la semana pasada se dio el voto de confianza al Gabinete”, declaró el parlamentario a la prensa.


También puedes leer: Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

Asimismo, señaló que la recomendación que le brindó el primer ministro al titular del sector de Trabajo, de renunciar a su cargo, es “parte del accionar democrático del Gabinete”. “Es normal que hayan pedidos”, añadió.

Por último, se refirió acerca de la denuncia pública que hizo la congresista Patricia Chirinos contra el presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, y consideró que la presunta agresión verbal deberá de ser investigada de manera inmediata.

“Todos estamos de acuerdo en la lucha contra la violencia, pero creo que no se debería de caer en cosas que no se pueden probar. Ella si hace una acusación de ese nivel debe de probarlo. Yo dudo que el premier Bellido, porque lo conozco personalmente, caiga en ese tipo de palabras fuera de contexto”, sostuvo.

Más información: