Guillermo Bermejo sobre posible censura al ministro Senmache: “Eso retrasa al país”

El congresista Bermejo consideró de "irresponsable" censurar al ministro Senmache y señaló que se deberá seguir investigando y dar con el paradero de los prófugos.
30 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Guillermo-Bermejo-sobre-posible-censura-al-ministro-Senmache-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó acerca de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache, que promueven diversas bancadas parlamentarias, debido a la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El parlamentario consideró “irresponsable” la decisión de aprobar dicha medida para destituir al funcionario de su cargo, pese a que la cartera ministerial del Interior está realizando diversas acciones para encontrar a Silva Villegas, quien es acusado de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

“Yo no apoyo mociones de censura contra los ministros por argumentos que no me parecen sólidos, puede ser criticable que no se capturen a los prófugos por supuesto, pero eso no significa que se debe tumbar a un ministro. Eso me parece irresponsable”, declaró el congresista Bermejo ante la prensa.

Asimismo, señaló que las personas que se encuentran prófugas de la justicia deben de “ponerse a derecho” y que las autoridades deben de enfocarse en investigar y dar con sus paraderos.

“Yo soy de los que creen que a los ministros no se le puede censurar porque eso retrasa al país”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Martínez sobre pedido de renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre: “Quieren limpiarse las manos”

Además, se manifestó acerca del proyecto de ley, que fue rechazado por el Congreso, que buscaba consultar a la población si está de acuerdo o no con la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

“El proyecto de Asamblea Constituyente se trajo aquí lamentablemente es el Congreso de la República que no quiere que se le pregunte a la población si quiere o no quiere cambio de Constitución cuando las encuestas dicen que casi un 80% de la población quiere o cambios parciales o totales de la Constitución”, indicó.

Más información: