Guillermo Bermejo: “¿Nos van a hablar de moral los que tuvieron de asesor en la sombra a Montesinos?”

El congresista de PL señaló que los partidos de la oposición "no son los idóneos para hablar de moral" y pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo.
22 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guillermo-Bermejo-Exitosa-5.jpg

El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, cuestionó que los partidos de la oposición deslicen la posibilidad de vacar al presidente Pedro Castillo y señaló que estos no son los más “idóneos” para hacer dicho pedido por tener relación con personajes cuestionados como Vladimiro Montesinos.


¿Los que tuvieron a Vladimiro Montesinos como asesor en la sombra diez años en el país, diez años, nos van a hablar a nosotros de moralidad?“, declaró este domingo desde la provincia de Chimbote.

Asimismo, Bermejo calificó de “traidor a la patria” al exasesor presidencial del expresidente Alberto Fujimori y criticó que desde la facción de la derecha “quieran dar ejemplo de moral”.


También puedes leer: Bermejo: “Espero sea una broma de mal gusto que Óscar Maúrtua será el nuevo canciller”

“¿Nos van a hablar de idoneidad quienes pusieron a un traidor a la patria que no podía ingresar a ningún cuartel del país y lo pusieron como asesor presidencial para que despache desde una institución militar?. ¿Ellos nos van a hablar de moral?”, criticó el legislador del partido del lápiz.

Idoneidad técnica y moral

La declaración de Bermejo se da luego que este último jueves el Pleno del Congreso debatiera una moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo tener “idoneidad técnica y moral” para designar a los ministros de Estado.

Cabe precisar que el pedido, impulsado por la bancada de Avanza País, planteaba inicialmente calificar como “acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos” la designación de Guido Bellido como primer ministro.

Sin embargo, el pedido se redactó nuevamente y se cambió por “exhortar al presidente” a tener en cuenta “las investigaciones, procesos y sentencias por terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal” al momento de designar a los miembros del gabinete.

También te puede interesar: Bermejo sobre mociones del Congreso: “¿Hay alguna duda del afán boicoteador de la oposición?

Más noticias en Exitosa: