Guillermo Bermejo no descartó que Vladimir Cerrón participe en eventual gobierno de Pedro Castillo

El congresista electo afirmó que Perú Libre "tiene una responsabilidad con la patria, con los votantes, pero también con sus militantes".
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/bermejo-pedro-castillo.jpg

Guillermo Bermejo, congresista electo por Perú Libre, no descartó la presencia del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, en un eventual gobierno de Pedro Castillo.


MIRA: Alcalde de Huamanga ratifica reconocimiento a Pedro Castillo como presidente electo del Perú

En una conferencia de prensa de los parlamentarios electos por Perú Libre, Bermejo Rojas afirmó que la agrupación política “tiene una responsabilidad con la patria, con los votantes, pero también con nuestros militantes”.


“Personalmente, no descarto nada. No puedo hablar por el resto de la bancada, pero sí puedo decir mi opinión. Soy una persona solidaria con el compañero Vladimir Cerrón. Creo que es un hombre de partido, creo que es un hombre que ha sido injustamente judicializado. Hay una aberración jurídica en su sentencia y estamos completamente convencidos de que tarde o temprano la verdad se va a abrir paso”, manifestó.

Esta mañana Guillermo Bermejo, sobre quien pesa un pedido de impedimento de salida del país, señaló en Exitosa que el ganador de las Elecciones Generales 2021 es Perú Libre. Sin embargo, afirmó que Pedro Castillo continuará como líder del partido para el resto de la coyuntura electoral.

“Quien ha ganado la elección es Perú Libre. Obviamente, bajo el liderazgo del profesor Pedro Castillo, pero el triunfo ha sido de Perú Libre, con símbolo y su nombre. Cuando ganó Alejandro Toledo, Perú Posible fue gobierno; Alan García, con el Apra; cuando Alberto Fujimori fue presidente durante 10 años, sus partidos con distintos nombres fueron gobierno”, manifestó Bermejo.

MIRA: Rafael Santos acepta que cometió un error al acusar al JNE de favorecer a Pedro Castillo

Por otro lado, Bermejo descartó que los integrantes del equipo técnico de Perú Libre hayan exigido a Castillo Terrones que deslinde de Vladimir Cerrón. Como se sabe, el secretario general y fundador de Perú Libre fue sentenciado por corrupción cuando estuvo al frente del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín fueron anuladas mediante una resolución que ha sido cuestionada y apelada en el Poder Judicial.

MÁS EN EXITOSA