Guillermo Bermejo lamentó la renuncia de Héctor Béjar: “Hay una presión mediática injusta”

El congresista de Perú Libre defendió las declaraciones de Héctor Béjar, tras explicar que se refirió a hechos anteriores a la existencia de Sendero Luminoso.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guillermo-Bermejo-Exitosa-3.jpg

Esta tarde, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por sus declaraciones sobre el origen del terrorismo en el Perú.


Desde la ciudad de Huancayo, el parlamentario indicó que no estaba enterado sobre la renuncia de Béjar y consideró que hubo una “presión mediática injusta” de sectores políticos interesados en “terruquear” y “criminalizar” a quienes no piensan como la derecha.

“No sabía que había renunciado, lo lamento realmente. Creo que hay una presión mediática injusta. Los sucesos terribles que vivió la patria en los años 80 y 90 no han merecido un debate posterior creo”, apuntó el congresista.


También puedes leer | Salas Arenas: Elecciones fueron aceptables, razonables, transparentes y no se ha hecho ningún fraude

Asimismo, Bermejo defendió las declaraciones de Héctor Béjar, tras explicar que se refería a una situación antes de la existencia de Sendero Luminosos, del cual él mismo rechaza el accionar de la organización terrorista.

“Béjar habló de situaciones antes de la existencia de Sendero Luminoso y yo que soy parte de la izquierda de los que más rechazamos el accionar de Sendero Luminoso por todo lo que significó en el país, no podemos negar lo que pasó en el 80. Había un desconocimiento absoluto del fenómeno senderista. Acuérdese que el presidente (Fernando) Belaunde pensó que era un problema de abigeos”, concluyó el legislador.

Es importante precisar que Béjar renunció este martes de manera irrevocable al cargo de Canciller tras difundirse unas declaraciones en donde acusa a la Marina de Guerra del Perú “inició” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA”.

“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la carte de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Béjar”, informaron.

Más en Exitosa