Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

Para esta audiencia, la Procuraduría Antiterrorismo ha citado a Eddie Villarroel Medina y al coronel PNP Max Anhuamán Centeno como testigos.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guillermo-Bermejo-Exitosa-6.jpg

Este miércoles, la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.


Para esta audiencia, prevista para las 3:00 p.m., se espera conocer el testimonio de Eddie Villarroel Medina y al coronel PNP Max Anhuamán Centeno; ambos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo.

Cabe precisar que en la audiencia del pasado 18 de agosto uno de los testigos protegidos del Ministerio Público afirmó que el congresista del partido del lápiz recibió US$1,000 para financiar un viaje  a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


También puedes leer: Bermejo asegura que es ‘antidemocrático’ exigirle al presidente Castillo realizar cambios en el Gabinete

Sobre ello, el legislador de Perú Libre aseguró que los testigos no brindaron detalles sobre su fisionomía y otros detalles sobre el presunto viaje a Venezuela; lo que descartaría dicha versión.

“El testigo […] no sabe mi fisionomía, ni que supuestamente hablé con “sus” mandos. Tampoco le consta, ni vio, si recibí dinero, tampoco afirmó que soy miembro de la organización terrorista”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, aseguró que el testimonio del testigo protegido se trataría de “un libreto” armado. “[No aclaró] si fui a Venezuela a reunirme con las Farc, cosa rara pues esta extinta organización era colombiana”, sostuvo.

Afiliación terrorista

El Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Asimismo, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano; así como 365 días multa y la inhabilitación posterior.

Como se recuerda, el congresista es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

Según la Fiscalía, el legislador del partido del lápiz asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “¿Nos van a hablar de moral los que tuvieron de asesor en la sombra a Montesinos?”

Más noticias en Exitosa: