Guillermo Bermejo: Juicio oral contra congresista de Perú Libre continuará el 29 de setiembre

Como se sabe, el Ministerio Público solicitó 20 años prisión contra Bermejo Rojas, acusado de integrar los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y 2009.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/guillermo-bermejo-audiencia-suspendida-Exitosa.jpg

El juicio oral contra el congresista de Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta afiliación al terrorismo será reanudado el próximo 29 de setiembre a las 3:00 p.m. Así lo informó la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial.


MIRA: Premier Bellido afirmó que Venezuela “no puede ser considerada dictadura”

Como se recuerda, este miércoles iba a realizarse la audiencia luego de que el 15 de setiembre se suspendiera. En aquella oportunidad, el testigo Bobby Villarroel Medina, conocido como ‘Sasha’, decidió no declarar al “no tener garantías”.


“Invité a mi abogado para que él esté presente, por lo que mi persona ha tomado la decisión de someterse al silencio como un derecho que creo es constitucional (…) no voy a declarar señor juez”, dijo el testigo en ese entonces.

“He sido procesado hace poco por delito de terrorismo e injustamente he sido encarcelado y no se me presenta ningún tipo de garantía, por lo tanto, no voy a declarar. No tengo ningún tipo de garantía”, agregó.

MIRA: Mario Vargas Llosa aseguró que “el socialismo radical” no es la solución para América Latina

En aquel momento, el juez Andrés Churampi decidió reprogramar la audiencia para este miércoles 22, sin embargo volvió a aplazarse para el próximo 29 de setiembre. Como se sabe, Guillermo Bermejo es denunciado por presunta afiliación al terrorismo.

Por ello, el Ministerio Público solicitó 20 años prisión contra el legislador de Perú Libre, acusado de integrar los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y el 2009.


MÁS EN EXITOSA