Guillermo Bermejo: El pueblo rechaza la vacancia de los que quieren volver a saquear el Perú

El legislador de Perú Libre calificó de "fachos" a quienes buscan vacar a Castillo, pues indicó que el año siguiente ingresan proyectos mineros por 53 mil millones de dólare
27 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Guillermo-Bermejo-vacancia-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró que el pueblo peruano rechaza la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, e indicó que quienes apoyan este pedido “quieren volver a saquear nuestro Perú”.

A través de sus redes sociales, calificó de “fachos” a quienes buscan vacar al jefe de Estado, pues precisó que el año siguiente ingresan proyectos mineros por 53 mil millones de dólares y no podrán imponerse ni “sacar una tajada”, porque ahora el Gobierno es del pueblo y trabaja para las 17 regiones.

“¿Por qué están desesperados por la vacancia los fachos? Porque el año que viene ingresa proyectos mineros por 53 mil millones de dólares. Ellos no podrán aceitar, ni sacar tajada, ni imponerse a la mala. El cobre, la plata, será en beneficio de las mayorías y en especial de las 17 regiones comprendidas, porque ahora el pueblo tiene gobierno y rechaza la vacancia de los que quieren volver a saquear nuestro Perú“, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | MTC aclara que pasajeros ya no están obligados a usar protector facial en el Metro de Lima

Cabe precisar que este jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Según precisa la misiva, el mandatario debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

Es importante precisar que Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de Patricia Chirinos. Perú Libre, partido de gobierno, también se mostró en desacuerdo en un principio, aunque este jueves, el vocero indicó que esta ‘entraría en evaluación’.

Además, hay que recalcar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Más en Exitosa