Guillermo Bermejo: “El presidente Castillo toma las decisiones del Ejecutivo y Cerrón, las del partido”

Dijo que Pedro Castillo cumplirá su mandato constitucional y añadió que "la derecha mediocre" infundió miedo en la población al catalogar a Castillo como "terrorista".
28 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/guillermo-bermejo.jpg

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aclaró que el presidente Pedro Castillo se encargará del Poder Ejecutivo, mientras que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, del partido que preside.

MIRA: Presidente Castillo espera llegar a fin de año al 70 % de la población vacunada contra la COVID-19

Esto, luego de que una encuesta revelara que el 75 % de la población exhorta al nuevo mandatario deslindar de Cerrón Rojas, quien viene cumpliendo una sentencia por corrupción impuesta por el Poder Judicial.

“Esas mismas encuestas nos colocaban a nosotros 0.5 %, pero cuando pasamos a la segunda vuelta estuvimos con 20 % y sin ningún apoyo a la prensa (…) A diferencia de otras Elecciones, nosotros sí somos un partido político, no somos una franquicia electoral (…) Cada uno cumplirá su labor, el presidente Castillo toma las decisiones del Ejecutivo y el compañero Vladimir Cerrón, las decisiones del partido”, señaló a la salida del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Asimismo, enfatizó que el profesor de 51 años cumplirá su mandato constitucional y añadió que “la derecha mediocre” infundió miedo en la población al catalogar a Castillo como “terrorista”.

“¿En qué momento hemos dicho que Pedro Castillo se tiene que reelegir eternamente? Pasa que este país tiene una derecha muy mediocre (…) Nosotros creemos que otro compañero que sea candidato de acá a 5 años podría asumir, y si se puede, pues asumirá y si no, no”, manifestó el parlamentario.

Por otro lado, Bermejo Rojas aplaudió que el presidente Pedro Castillo haya reiterado su intención de promover una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna. Esto, con la finalidad de apoyar a los sectores agrónomos y apostar por el pueblo.

MIRA: Pedro Castillo: “Es la primera vez que un campesino es elegido presidente constitucional”

(El mensaje presidencial) lo recibí muy satisfecho. Muy reivindicativo al país. Lo que queremos es lo mejor para el país, apoyar el agro, apostar por la gente más abandonada del Perú (…) queremos una asamblea constituyente porque esta Constitución no nos protege”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA