Guillermo Bermejo califica de “fantasías” las acusaciones de terrorismo en su contra

El virtual congresista de Perú Libre aseguró que "no existen pruebas" de los presuntos vínculos que tendría con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/guillermo-bermejo-1.jpg

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre la acusación en su contra por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.


En entrevista para Exitosa, Bermejo calificó de “fantasías” dichas acusaciones y señaló que la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, a cargo del caso, “no tiene pruebas” sobre su presunto vínculo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso. 

“Es una serie de fantasías por la cual yo salí absuelto la última vez. (…) Para acusar a alguien por terrorismo tienes que tener pruebas y no existe ninguna prueba. La fiscal, la Dincote y la Policía le han mentido al país, dijeron que tenían un video mío sentado con los Quispe Palomino (…) durante diez años no lo han presentado“, dijo en Hablemos Claro. 


También puedes leer: No hay diferencias entre Pedro Castillo y Guillermo Bermejo, asegura Rospigliosi

En otro momento, señaló que habría una “persecución política” en su contra y reiteró que no existen pruebas de lo que expresan los colaboradores eficaces sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo.  “Una acusación no es una prueba. Porque aquí no tenemos un Poder Judicial normal”, añadió.

  • Ministerio Público

Cabe precisar que el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, alias el ‘Che’, quien es acusado por pertenencia y afiliación terrorista a la los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

También te puede interesar: Movadef ha mandado a votar blanco o viciado, asegura Guillermo Bermejo

Más noticias en Exitosa: