Guillermo Aliaga: “premier Cateriano debe explicar una política de salud pormenorizada”

El tema salud en la presentación del Gabinete Cateriano ante el Congreso, para pedir el voto de confianza, será central, advierte Guillermo Aliaga.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Guillermo-Aliaga-covid-19-Cateriano.jpg

En plena pandemia, el tema salud es prioritario. Guillermo Aliaga, vocero de la bancada Somos Perú, señaló que el tema central en la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, será el de la crisis producto del covid-19, ya que se espera una explicación de una política de salud pormenorizada, que dé cuenta de las acciones concretas que se están tomando.



“Queremos que se nos exponga una política de salud pormenorizado. Hay que ver qué situaciones concretas están haciendo para solucionar la crisis de la pandemia del covid-19”, dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa.

En este sentido, Guillermo Aliaga señaló que también se espera una respuesta sobre la crisis económica producto de la pandemia del covid-19: “yo estoy buscando una respuesta de qué se va a hacer para reactivar al micro empresario, ese que ve como Sunafil contrata más personal, pero no tiene asesoría y no tiene para pagar un abogado que lo asesore”.


La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

GABINETE CATERIANO SE PRESENTARÁ HOY 3 DE AGOSTO ANTE CONGRESO

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para hoy lunes 3 de agosto, a fin de recibir al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acompañado por su gabinete ministerial para exponer la política general de gobierno.

La sesión está convocada para las 08:30 a. m. horas en la plataforma virtual del Parlamento. Cateriano explicará las principales políticas que requiere su gestión y solicitar el voto de confianza del Parlamento.

De acuerdo al artículo N°130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.