Guillén: “Lo que pretende Keiko Fujimori, de darle un indulto a su padre, es una burla”

El exfiscal supremo e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Avelino Guillén, señaló que "tuvo el honor" de intervenir en la sentencia del expresidente Fujimori.
23 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Avelino-Guillén.jpg

El exfiscal supremo Avelino Guillén, integrante del equipo técnico de Perú Libre, señaló que intervino en la sentencia de 25 años al expresidente Alberto Fujimori por violación a los derechos humano. En esa línea, manifestó que el posible indulto del exmandatario, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, es “una burla”.


“Yo conozco muy bien al fujimorismo, tuve el honor de participar en los procesos contra el fujimorismo, logramos la sentencia del señor Alberto Fujimori, y lo que pretende la señora Keiko Fujimori, de dar un indulto a su señor padre, en mi concepto, es una burla”, indicó durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, indicó que los representantes del partido fujimorista no han expuesto sobre cómo combatirán el crimen organizado, de resultar ganador en la segunda vuelta electoral.


“Tenemos otra amenaza que es el crimen organizado, que puede llegar a ser un problema de seguridad nacional, ya que pone en riesgo la integridad, estabilidad y permanencia del Estado. Sobre el crimen organizado, Fuerza Popular, no dice una sola palabra”, precisó.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Las manos del profesor Pedro Castillo están limpias, a comparación de Keiko Fujimori”

Además, cuestionó la participación de Fuerza Popular en las Elecciones Generales 2021 y calificó de “amenaza” que una presunta organización criminal se “aproveche de la debilidad del sistema de control democrático”.

“Por respeto al país nosotros, no podemos callar y ocultar que hoy la principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal en este proceso electoral, aprovechando de todo nuestro débil sistema de control democrático”, enfatizó.

“¿Cómo es posible que una organización criminal participe en un proceso electoral y vengan a hablar de combatir la delincuencia? ¿Dónde estamos? Es inmoral que esto suceda. Es un deber impedirlo mediante el voto”, agregó.

Más información: