Guillén: “Empresa tiene plan de acción para beneficiarse”

Exfiscal Avelino Guillén se pronunció ante demanda de Odebrecht.
6 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/kok.jpg

El exfiscal Avelino Guillén, dijo ayer que la empresa Odebrecht tiene un plan de acción para beneficiarse y evadir información, y que la Fiscalía no debe depender de los caprichos de la constructora brasileña sino seguir una estrategia de forma independiente.


Guillén añadió que eso se evidencia tras la demanda de Odebrecht al Estado peruano y la revelación de sus intentos ante la justicia suiza para evadir información de la base de datos de la ‘División de sobornos’.

“Lo que hace Odebrecht es un doble juego. Por un lado, se allana a la colaboración eficaz ante la justicia peruana; y por otro, hace todo tipo de gestiones para impedir que se tenga acceso a información clave e importante”, comentó Guillén.


Y agregó: “La Fiscalía no debe depender del capricho de Odebrecht para conseguir información relevante. El equipo especial hace un buen trabajo, pero debe tener su propia estrategia, de forma independiente, para tener información. Debe saber bien a quién tiene al frente. Es una organización delictiva, muy grande, que busca impedir la obtención de información”, consideró.

Para Guillén, “Odebrecht debe definir su postura: ha aceptado culpabilidad, como en el Gasoducto Sur, y luego trata de ocultar datos y hasta demanda al Estado peruano”.