Guido Pennano estima que el avión presidencial apenas se podría vender en 3 millones de dólares

“Sorprende que no haya nadie que le diga al presidente: ‘oye, no digas esas cosas porque quedas mal’”, dijo el economista.
11 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Guido-Pennano-avión-presidencial-Exitosa-noticias.jpg

El economista Guido Pennano cuestionó hoy – en Exitosa –  al presidente de la República, Pedro Castillo, por el anuncio de vender el avión presidencial, y estimó que, como máximo, la aeronave se podría vender en 3 millones de dólares.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre venta de avión presidencial: “Es una ridiculez lo que habla, no se puede”

“El presidente ha anunciado que va a vender el avión presidencial para favorecer a niños y niñas en temas educativos. Bueno, no sé quién habrá asesorado al presidente en ese tema, pero me he dado el trabajo de averiguar los precios en los que se podría vender el avión. Se puede vender en al menos 3 millones de dólares”, detalló el especialista durante el bloque económica de ‘Exitosa Perú’.

En ese sentido, el también exministro de Industria recordó que Alan García pretendió vender sin mucho éxito la aeronave en 18 millones de dólares como precio base, por lo que le llamó la atención que los asesores no hayan informado ese detalle al actual jefe de Estado.

“Sorprende que no haya nadie que le diga al presidente: ‘oye, no digas esas cosas porque quedas mal’”, refirió.

También te puede interesar: Walter Ayala aseguró que venta de avión presidencial no está relacionada a ascensos en FF. AA.

De otro lado, Pennano analizó el balance de los primeros 100 días de gestión de Castillo Terrones.  A su criterio, más que una rendición de cuentas, el presidente anunció lo que hará en los próximos meses, mas no lo que hizo en sus primeros tres meses de poder.

“El presidente ha dado ayer una especie de balance; pero es bien difícil llamarle balance porque más ha anunciado las cosas que va a hacer, no las que ha hecho”, precisó.

Finalmente, el economista apenas destacó que el Gobierno de Pedro Castillo haya continuado con el plan de vacunación contra el COVID-19 que se implementó durante la gestión de Francisco Sagasti.

“Donde ha tenido mayor cantidad de información positiva es en el tema de vacunación, que ya viene desde el Gobierno de Sagasti. Son cosas que vienen de atrás, pero se merece aplausos porque se ha dado continuidad”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: