Guido Bellido: “Vamos por la nueva Constitución”

El congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, promueve el cambio de la Constitución Política del Perú, vigente desde 1993.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Guido-Bellido-Ugarte-Exitosa-1.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, exjefe del Gabinete Ministerial, publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter, en donde se muestra participando de una marcha, tras la presentación de la moción de vacancia presidencial, impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.


El parlamentario, Bellido Ugarte, promueve una nueva Constitución Política del Perú a través de sus redes sociales, al igual que el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, quien indicó que esta medida es un “reclamo del pueblo con todo su derecho”.

Cabe señalar que, el pasado 19 de noviembre, el exprimer ministro anunció una movilización para este jueves 25 de noviembre a favor de la redacción de una nueva Carta Magna y señaló que los “cambios en la historia de la humanidad son el resultado de la lucha incansable de los hombres y mujeres que buscan un mejor país democrático y desarrollado”.



También puedes leer: Bloque Magisterial sobre moción de vacancia presidencial: Aplicar este mecanismo es ilegitimo e inconstitucional

Como se recuerda, el miércoles 6 de octubre, Guido Bellido, se manifestó tras renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros y pidió a la población “lograr el referéndum” para convocar una Asamblea Constituyente que permita el cambio de la Constitución, vigente desde 1993.

“Hago la invocación al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente. De no hacerlo, cualquier presidente seguirá con las manos atadas a los poderes fácticos”, sostuvo el expremier en una conferencia de prensa, desde la sede de la PCM.

Más información: