Guido Bellido: “Todo acto de violencia y acoso contra la mujer debe ser denunciado”

El primer ministro se volvió a pronunciar luego que la congresista Patricia Chirinos lo denunciara por presunta agresión verbal.
5 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Guido-Bellido-Exitosa.png

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, se pronunció sobre la polémica que causó su última declaración en un medio local este fin de semana, en donde “recomendó” a las mujeres a “pensar en sus familiares hombres” antes de realizar una denuncia por agresión. 


A través de su cuenta oficial de Twitter, el premier aclaró este domingo que dicha recomendación “se refiere a casos en que la denuncia es falsa”.

“Aclaro de manera contundente que mi recomendación de pensar en el padre, esposo, hijo y familiares, se refiere a casos en que la denuncia es falsa y motivada por otros intereses. Todo acto de violencia y acoso contra la mujer debe ser denunciado“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.



También puedes leer: Maricarmen Alva no debería permanecer ni un minuto más como presidenta del Congreso, señala Perú Libre

Controversia

Este último viernes, el primer ministro brindó una entrevista para referirse sobre la denuncia que realizó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en su contra por presunta agresión verbal. Sin embargo, Bellido Ugarte mencionó que las mujeres deben “pensar” antes de denunciar.

Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijeran eso, o a mi esposo”, dijo para Best Cable.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Declaraciones de María del Carmen Alva sobre la vacancia son inaceptables en democracia”

Más noticias en Exitosa: