Guido Bellido: “Tendremos cambios para la marcha del país”

Premier se pronuncia de esa forma en medio de la ola de críticas contra el canciller Héctor Béjar.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guido-Bellido-cambios-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, anunció este martes que el Gobierno de Pedro Castillo alista una serie de “cambios para la marcha del país”.


También te puede interesar: Antezana: Al Congreso solo le quedaría una vida si niega el voto de confianza al gabinete de Bellido

“Tendremos cambios para la marcha del país”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.



El premier se pronuncia de esa forma en medio de la ola de críticas que ha recibido el canciller por sus afirmaciones en las que responsabiliza a la Marina de Guerra del origen del terrorismo en el país.

  ¿Qué dijo Béjar? 

En febrero pasado, durante un evento virtual antes de ser ministro, Béjar, sociólogo y exguerrillero de 85 años, manifestó: “El terrorismo el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA”. Estas declaraciones fueron difundidas este domingo, en Panorama.

También te puede interesar: Martha Moyano califica a Héctor Béjar como “Canciller del terror” y pide su renuncia

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú rechazó las afirmaciones del ministerio del Exterior, y aseguró que esa clase de declaraciones atentan contra los integrantes de la institución que lucharon contra el terrorismo.

Al respecto, la Cancillería indicó que las declaraciones realizadas por Béjar fueron manipuladas, editadas y sacadas de contexto con el fin de obtener su censura.

“Desde hace algunos días se vienen difundiendo declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministro de Relaciones Exteriores”, precisa el comunicado en primera instancia.

Otras noticias en Exitosa: