Guido Bellido solicitó la renuncia de Julio Velarde de la presidencia del BCR

"El señor Velarde debe renunciar y dar paso a otro nuevo profesional. Cuántos economistas tenemos en el país", dijo el congresista de Perú Libre.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/bellido-velarde-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, debe renunciar al cargo. Esto, luego de las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos, Aníbal Torres, sobre la gestión del economista al frente del BCR.

MIRA: Guido Bellido tras crítica de Boluarte a Cerrón: “Muchas militantes leales quedaron al margen”

En declaraciones a la prensa, el expresidente del Consejo de Ministros indicó que Velarde Flores debe ser reemplazado por un nuevo profesional, y agregó que continuará al frente del BCR “porque quiere aferrarse al cargo”.

El señor Velarde debe renunciar y dar paso a otro nuevo profesional. Cuántos economistas tenemos en el país. Hay gente con mucha trayectoria, por tanto no hay que hacer que uno es el único porque podría por ahí [Julio Velarde] estar protegiendo algo. Cómo me voy a aferrar a un cargo si no me corresponde”, señaló Bellido Ugarte.

Por otro lado, Guido Bellido se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien había señalado en Exitosa que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó a ella y al presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral.

En ese sentido, el legislador perulibrista precisó que “es una apreciación muy ligera” y lamentó que continúe en la militancia del partido del lápiz pese a las discrepancias con Cerrón Rojas.

“Son opiniones tendenciosas. Recuerdo cuando estábamos en debate para conformar la plancha presidencial. El señor Cerrón sustentó [para que Dina Boluarte asuma la vicepresidencia] porque muchos no conocíamos la trayectoria y la idoneidad que tenía la señora Boluarte”, puntualizó.

MIRA: Presidente Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa

MÁS EN EXITOSA