Guido Bellido sobre voto de confianza a Gabinete: “Todo va a estar bien, no se preocupen”

El premier Guido Bellido, pidió tranquilidad a los peruanos respecto a la posibilidad de obtener el voto de confianza del Congreso al Gabinete Ministerial.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/premier-Guido-Bellido-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió tranquilidad a los peruanos respecto a la posibilidad de obtener el voto de confianza del Congreso luego de haber participado en la juramentación del nuevo gabinete ministerial de Pedro Castillo, faltando el nombramiento de los representantes del Ministerio de Justicia y Economía.


“[¿Obtendrá el voto de confianza?] Hay que estar con tranquilidad, todo va a estar bien, no se preocupen”, declaró a la prensa el primer ministro, a su salida de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, en la que también estuvieron presentes el presidente Pedro Castillo, la titular del Congreso, María Alva, entre otras autoridades.

“[Ha sido cuestionado por sus declaraciones] No se preocupen, vamos a estar bien”, agregó antes de retirarse y dirigirse al desfile militar por Fiestas Patrias, el cual se realizó en el Cuartel General del Ejército, bajo las medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.


También puedes leer | Gabinete Bellido y falta de ministro de Economía han causado pánico a los inversionistas, dice David Tuesta

El jueves 29 de julio, en la ceremonia de juramentación simbólica en Ayacucho, Guido Bellido Ugarte, ingeniero y miembro de Perú Libre, fue oficializado y juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros durante el actual gobierno del primer mandatario, Pedro Castillo Terrones.

Es importante precisar que, Guido Bellido es uno de los 37 congresistas de la bancada Perú Libre y secretario regional del partido político por la región Cusco, parte de la dirigencia junto con Vladimir Cerrón.

Anteriormente, al ser consultado sobre la calificación de Sendero Luminoso, consideró que “es un conjunto, en primer lugar, de peruanos que han tomado un camino con quien discrepamos, un camino que han tomado que quería tomar el poder por la fuerza […] Han tenido acciones terroristas y las acciones terroristas han tenido tanto las Fuerzas Armadas como Sendero Luminoso”.

Más en Exitosa