Guido Bellido rechaza cambios ministeriales: “Presidente, es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió”

Congresista de Perú Libre aseguró que dicha decisión le "generará un costo político" al Gobierno.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Guido-Bellido-cambios-ministeriales-presidente-Exitosa.jpg

El expresidente del Consejo de Ministros y actual congresista de Perú Libre, Guido Bellidose pronunció sobre los cambios de ministros de Estado que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, la noche del domingo en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón alega que cambios ministeriales no se consultaron con Perú libre

A través de su cuenta oficial en Twitter, Bellido Ugarte aseguró que la decisión del mandatario generará un costo político al Gobierno, el cual, según detalló, será tomado en cuenta por la población.

“Presidente es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente“, escribió.


Por su parte, Vladimir Cerrón afirmó que la reciente modificación en el Gabinete Ministerial se llevó a cabo sin consultarle al partido Perú Libre, a la bancada oficialista o al denominado bloque magisterial.

Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del Presidente”, enfatizó.


Nuevos ministros

En la víspera, el jefe de Estado juramentó a cuatro nuevos ministros en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. Dicho acto se llevó a cabo a las 20:00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El primero en jurar fue Dimitri Nicolás Senmache Artola, quien es el nuevo titular del Ministerio del Interior. Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada.

Acto seguido, Javier Arce Alvarado juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea.

También Alessandra Herrera Jara juró esta noche como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas. La flamante ministra reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez.

Finalmente, se tomó juramento a Juan Mauro Barranzuela Quiroga, como ministro de Transportes y Comunicaciones. Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien asumió dicha cartera desde el 4 de marzo del 2022.

Lo más visto en Exitosa