Guido Bellido: “Nadie nos va detener. Aún esta pendiente nuestro PL que supera los argumentos de la oposición”

El congresista Guido Bellido indicó que el Congreso todavía no revisa, ni debate acerca del PL que presentó para modificar el artículo 206 de la Constitución.
6 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Guido-Belllido-Nadie-nos-va-detener.-Aún-esta-pendiente-nuestro-PL-que-supera-los-argumentos-de-la-oposición-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció acerca del archivamiento del proyecto de ley para consultar a la población su postura acerca de la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

El legislador informó que aún el Congreso de la República no debate acerca de la iniciativa legislativa, que presentó junto a su bancada parlamentaria, con la intención de modificar el artículo 206 de la Carta Magna y reconocer la legitimidad a la Asamblea Constituyente para realizar la reforma total de la Constitución.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Si a alguien le consta que este presidente se ha cogido un centavo, no podría estar más en el Gobierno”

Asimismo, señaló que la propuesta del partido del lápiz “supera los argumentos” de los grupos de oposición y “establece reglas de juego con sólidos fundamentos”.

“Nadie nos va detener. Hoy le dijeron no al Ejecutivo archivando su iniciativa para convocar a Asamblea Constituyente, pero aún esta pendiente nuestro proyecto de Ley que supera los argumentos de la oposición y establece reglas de juego con sólidos fundamentos. No pasarán”, publicó el parlamentario Bellido Ugarte en su cuenta oficial de Twitter.


Cabe señalar que, dicha iniciativa es respaldada por el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón y los congresistas María Agüero, Segundo Montalvo, Flavio Cruz, Américo Gonza, entre otros.

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, informó que la Carta Magna, que fue elaborada en 1993 durante el Gobierno del expresidente Fujimori, se encuentra en “su etapa de cambio”.

“Lo que pasó el día de hoy es solamente un partido, en donde probablemente ganaron ellos, pero las siguientes el pueblo va a triunfar”, señaló.

 Más información: