Guido Bellido: “La gente siempre va a exigir el advenimiento de una nueva Constitución”

Indicó que la modificación de la Carta Magna representa "una demanda popular de la población y está más allá de los intereses particulares".
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Guido-Bellido-Constitución-gente-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, afirmó que la población siempre exigirá “el advenimiento” de una nueva Constitución, a pesar de que el Congreso archivó el proyecto de ley del Gobierno que plantea consultar si convoca o no a una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar:Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de “manipular” las elecciones presidenciales

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el también expresidente del Consejo de Ministros aseguró que el partido del Gobierno exige al jefe de Estado llevar a cabo sus compromisos de campaña, tales como entrega de títulos de propiedad a nivel nacional, entre otros.

“El tema de la nueva Constitución no está en función al partido político Perú Libre, a un presidente ni a un congresista, es el clamor de la población. Al margen de los partidos, del presidente y de los congresistas, y demás, la gente siempre va a exigir el advenimiento de una nueva Constitución que le garantice un verdadero desarrollo y el disfrute y eso de sus recursos naturales para su desarrollo”, declaró en nuestro medio.

De esta manera, Bellido Ugarte ratificó que la modificación de la actual Carta Magna representa “una demanda popular de la población y está más allá de los intereses particulares”.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien dejó abierta la posibilidad de que el cambio de la Constitución sería a través de la “vía pacífica o no pacífica”. Sin embargo, dejo en claro que su partido considera necesario implementar la Asamblea Constituyente.

“Tendrías que preguntar a Vladimir Cerrón a qué se refiere con ello, lo que nosotros tenemos claro, en el partido, es que es necesario implementar una Asamblea Constituyente para garantizar una nueva Consitución Política y eso tiene que hacerse respetando los mecanismos constitucionales y con el debido proceso”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa