Guido Bellido espera que Castillo nombre a un gabinete “orientado a enfrentar los problemas del país”

"Necesitamos un gabinete que avance en tomar con seriedad los destinos de nuestra patria", expresó el virtual legislador.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Guido-Bellido-castillo-gabinete.jpg

Este viernes, el congresista electo de Perú Libre, Guido Bellido, dijo esperar que el presidente electo, Pedro Castillo, nombre a un Gabinete Ministerial que esté orientado a enfrentar los problemas que agobian al país desde la llegada de la pandemia del COVID-19.


También te puede interesar: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

“Se espera un gabinete que esté orientado a enfrentar los diferentes problemas que tiene el país. Esta pandemia ha desnudado al neoliberalismo y a los de siempre, que han estado en los ministerios y viceministerios”, refirió en ‘Exitosa Perú’.


Asimismo, virtual legislador, quien hoy jurará al cargo para el periodo 2021-2026, recordó que los sectores de educación, salud y empleo han sido los más afectados por la pandemia; por lo que afirmó que la crisis sanitaria desnudó el trabajo de los políticos “de siempre”.

“La educación está totalmente abandonada por los suelos. la salud en una situación crítica, el pueblo sin trabajo, el país sin haber avanzado un solo milímetro en la industrialización. Eso es lo que se tiene. Por eso necesitamos un gabinete que avance en tomar con seriedad los destinos de nuestra patria”, subrayó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra descartó ser parte del gobierno del presidente electo Pedro Castillo

En ese sentido, Bellido dijo que Castillo Terrones revelará en los próximos días los nombres de las personas que lo acompañarán en el Ejecutivo, y pidió a la ciudadanía respetar el nombramiento de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial.

“No hay que estar demoliéndolos antes de que asuman funciones”, expresó.

Consultado por las actividades que se desarrollarán mañana en el Congreso partidario de Perú Libre, Bellido dijo que se hará un análisis de la campaña política y descartó que se toque el tema del nombramiento de ministros.

“Una vez terminado el proceso electoral, es necesario hacer los balances que corresponden a nivel política para empezar otro nuevo proceso. Se irán corrigiendo muchos errores que hemos podido tener”, precisó.

“El tema de los ministros no se va a ver el día de mañana, no está en agenda. Eso corresponde al presidente de la República”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: