El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, utilizó sus redes sociales para arremeter contra aquellos que no están a favor de la conformación del Gabinete Ministerial y del Gobierno de Pedro Castillo, e indicó que “los caviares” buscan a como de lugar liderar los ministerios de Defensa, de Transportes y Comunicaciones, y otras carteras que vienen siendo cuestionadas.
“Es evidente, los Caviares quieren como de lugar la cabeza de Ministro de Transporte, Ministro de Energía y Minas, Ministro de Educación, Ministro de defensa y otros, para que ellos puedan copar todo, mejor ustedes hubieran ganado las elecciones y tenían el 100% verdad”, escribió en su cuenta de Twitter el también expremier.
Es evidente los Caviares quieren como de lugar la cabeza de Ministro de Transporte, Ministro de Energía y Minas, Ministro de Educación, Ministro de defensa y otros, para que ellos puedan copar todo, mejor ustedes hubieran ganado las elecciones y tenian el 100% verdad. https://t.co/l5udSX7D7n
— Guido Bellido Ugarte (@GuidoPuka) November 12, 2021
Esto, en respuesta al documento que la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, remitió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el que exige que explique la renuncia de Patricia Cama como superintendente de la Sutran y el nombramiento de Doris Alzamora, quien renunció a los pocos días de ser designada al conocerse las denuncias de robo en su contra.
Seguidamente, la congresista del partido oficialista, Kelly Portalatino, cuestionó las “actitudes de intromisión” de la primera ministra, en ese sentido, le pidió “más respeto” y que “deje ya el doble discurso”, al considerar que tiene diferencias con el presidente Pedro Castillo tras los cuestionamientos a algunos ministros de Estado.
“Señora Mirtha Vásquez sigue con actitudes de intromisión. Según ud. el MTC realizó pactos con gremios de transportistas que exigían la salida de SUTRAN y ATU. Lo que usted no pudo acordar con el pueblo lo hizo el ministro. Más respeto y deje ya el doble discurso”, escribió Kelly Portalatino.
Más en Exitosa
🔴🔵 El presidente Pedro Castillo Terrones condenó el asesinato de Wilder Manyavilca, alcalde de La Mar, Ayacucho, y su esposa, quienes hoy fueron víctimas de un atentado en el Vraem.
📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/zJIzq7r9rJ— Exitosa Noticias (@exitosape) November 12, 2021