Premier Guido Bellido entregó oficio para inicio de negociaciones sobre gas de Camisea

El premier Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron hoy a la empresa PlusPetrol un oficio sobre las negociaciones del gas de Camisea.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Guido-Bellido-gas-camisea-oficio.jpg

Atención. Este lunes, el premier Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron hoy a la empresa PlusPetrol un oficio sobre las negociaciones del gas de Camisea como se había anunciado previamente, donde presuntamente se estaría buscando un nuevo “reparto de utilidades” de este recurso.


“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló Bellido a través de una publicación en Twitter.

De esta manera, Bellido llegó esta mañana la sede de Plus Petrol en San Isidro y a su salida declaró a la prensa que vinieron para iniciar el proceso de “renegociación”.


“Hemos venido para iniciar el proceso de renegociación, corresponde al Estado tomar acciones”, precisó en breves segundos.

También puedes leer: Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

GOBIERNO

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que el Gobierno peruano está comprometido con llevar gas barato a todos los peruanos y cualquier renegociación que se haga, para lograr este objetivo, se hará con respeto irrestricto al Estado de derecho.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado recalcó que el Estado y el sector privado trabajan juntos por un Perú mejor.

“En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, escribió el jefe de Estado.

También puedes leer: Herrera Descalzi: “La única manera de remediarlo es que Castillo le pida la renuncia a Bellido”

MÁS EN EXITOSA: