Guido Bellido: “El compromiso no solo es emitir un voto, sino también fiscalizar los próximos 4 años de gobierno”

El legislador se refirió este domingo sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/guido-bellido-elecciones-exitosa.png

El legislador Guido Bellido (Perú Libre) se refirió este domingo sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El parlamentario mencionó que la población no solo tiene la responsabilidad de emitir su voto, sino que también deberá fiscalizar la gestión de las nuevas autoridades.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador oficialista también deseó éxitos a los candidatos a las alcaldías y gobiernos regionales. En esa línea, remarcó que la elección se está realizando de manera democrática.

También puedes leer:  Edward Málaga: “Si queremos salir de este círculo vicioso, necesitamos reevaluar nuestras preferencias y cultura democrática”

“Ya todo está decidido para el pueblo, hoy democráticamente elegiremos a nuestras autoridades locales y regionales, el compromiso no solo es emitir un voto, sino también ser fiscalizadores los próximos 4 años de gobierno. Éxitos y victorias a todos en este proceso electoral”, señaló.

 Observadores internacionales verifican proceso electoral

El JNE indicó que se acreditaron a 102 observadores internacionales para que verifiquen el desarrollo del proceso electoral en diversos departamentos del Perú para mantener el orden y seguridad en las ánforas.

La entidad mencionó que para este proceso se han inscrito en total 30 emisarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), 17 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), uno de la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), 20 del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), 15 del Parlamento Andino y 10 de la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglojoven).

La finalidad es dar cuenta sobre el desarrollo de las actividades de hoy ante la comunidad extranjera; indicando cómo se llevó a cabo los comicios y constatar los resultados.

También te puede interesar: Pedro Castillo desde Cajamarca: “Desde la PCM convocaremos a los alcades y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país”

Más noticias en Exitosa: