Guido Bellido: “Después de esta pandemia no hay otro camino que una nueva Constitución Política”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, indicó que su partido promoverá la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.
16 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Guido-Bellido-sobre-nueva-Constitución-Exitosa.jpg

Este jueves, el expresidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció acerca de la decisión del Parlamento de aprobar el texto sustitutorio de la Comisión de Constitución que propone que las reformas constitucionales sean aprobadas por el Congreso antes de ser revisadas en un referéndum.

“Que la población entienda lo que está pasando en el Congreso. Lamentablemente ya en la acción por una nueva Constitución Política se sienten perdidos y por eso hoy han apelado a su mayoría pírrica de votos en el Congreso para querer cerrar el paso. Esa acción, ese hecho, va a ser prácticamente la catapulta para que esta nueva Constitución se haga la realidad”, declaró el parlamentario Bellido ante la prensa.

También puedes leer: Fiscalía citará a ministro Gallardo, a su hija y a la congresista Vásquez, por filtración de prueba para docentes

Asimismo, señaló que el partido del lápiz tiene como objetivo promover la instalación de la Asamblea Constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución Política y, de esta manera, “resolver los problemas del país” que surgieron durante la pandemia de la Covid-19.

“No importa que pase para resolver los problemas del país, para reactivar la economía. Que después de esta pandemia no hay otro camino que una nueva Constitución Política. El pueblo organizado y su partido le dará esa Asamblea Constituyente que será producto de las grandes mayorías”, manifestó el legislador.

Cabe señalar que, este jueves, con 76 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones se aprobó la iniciativa de la Comisión de Constitución. Además, con 78 votos, 41 en contra y 3 abstenciones, la representación nacional la exoneró de segunda votación.

Más información: