Guido Bellido no concuerda con bloque magisterial de Perú Libre: “Debemos ajustarnos al partido político”

El congresista Guido Bellido descartó asistir a la reunión con la premier Mirtha Vásquez e indicó que todos los integrantes de Perú Libre, se deberían "ajustar" al partido.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Guido-Bellido-bloque-magisterial-peru-libre.jpg

Atención. Este miércoles en entrevista para Exitosa, el congresista Guido Bellido descartó asistir a la reunión con la premier Mirtha Vásquez como lo anunció el bloque magisterial de la bancada de Perú Libre, ya que según el expremier, todos deberían “ajustarse” al comunicado del partido político.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Bellido se refirió a la decisión que tomó el bloque magisterial de su bancada política, quienes se reunirán con la premier Mirtha Vásquez, para brindarle sus pedidos antes del voto de confianza.

“[¿Esto es una ruptura?] Nosotros les deseamos mucha suerte [al bloque magisterial] a quienes quieren ir de manera individual, personal, pero la bancada se mueve en función a acuerdo de minorías y mayorías, por algo es una bancada. No se trata de hacer lo que da la gana, uno se ajusta a lo que la mayoría determina”, manifestó.

También puedes leer: Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

Es importante recordar que recientemente, la bancada de Perú Libre y Vladimir Cerrón -fundador del partido político-, anunciaron mediante un comunicado oficial, que no le darán el voto de confianza a la premier Mirtha Vásquez y su gabinete ministerial.

“Yo soy al menos una persona muy disciplina y tengo una formación muy seria en ella, siempre me ajusto a la mayoría. Tenemos un partido político al frente, este ha tomado una postura [comunicado] y quienes somos militantes de ese partido político, tenemos que ajustarnos a la dirección de este”, expresó.

En esa línea, Bellido recordó que ese comunicado no significa una reunión de congresistas, sino la estructura e instancia máxima del partido de Perú Libre, donde participan todos los secretarios regionales del país.

“Lo que pasa es que el país no estamos acostumbrados de que existan partidos políticos serios, con militancia y que cumplan sus órganos que toman decisiones”, sentenció.

También puedes leer: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

MÁS EN EXITOSA: