Guido Bellido: Banco de la Nación otorgará créditos y servicios similares a la banca privada

Primer ministro anunció que se presentará una iniciativa para que el banco estatal compita con la banca privada.
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/banco-de-la-nacion-bellido-exitosa.jpg

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció hoy que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que el Banco de la Nación pueda competir con la banca privada al proporcionar a la ciudadanía todos los servicios bancarios disponibles a tasas competitivas, a fin de eliminar la brecha financiera que existe en el país.


También te puede interesar: Voto de confianza: Premier Guido Bellido ratificó que impulsarán la segunda reforma agraria

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el primer ministro detalló que en las próximas semanas presentarán la iniciativa que busca “fortalecer y modernizar” al banco estatal.


“Promoveremos la eliminación de la brecha financiera, por eso el Banco de la Nación proporcionará al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles a tasas competitivas”, anunció.

“Presentaremos un Proyecto de Ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional, a favor de personas naturales o jurídicas”, añadió.

También te puede interesar: Voto de confianza: María del Carmen Alva pide a Bellido exponer en español y no en quechua

El premier explicó que el objetivo del Ejecutivo es trasladar los mencionados servicios a los centros poblados del país donde la banca privada no tenga oficinas o no las haya en cantidad suficiente, con el objetivo de “fomentar la inclusión financiera y mayor bancarización”.

Bellido Ugarte también anunció que todo peruano, al cumplir los 18 años, recibirá con su DNI una tarjeta de la entidad financiera del Estado.

“Todo peruano y peruana que cumpla los 18 años, recibirá con su DNI su tarjeta del Banco de la Nación”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: