Guido Bellido ante atestados policiales sobre Iber Maraví: “No tomaremos decisiones desesperadas”

El primer ministro informó que no tomará decisiones apresuradas para realizar cambios en el Gabinete Ministerial. Además, indicó que el Gabinete pedirá el voto de confianza.
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guido-Bellido-Exitosa-11.jpg

A pocos días de que el Gabinete Ministerial pida el voto de confianza ante el Congreso de la República, el primer ministro, Guido Bellido Ugarte, no descartó la salida del titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, tras la difusión de una serie de atestados policiales que lo vinculan de realizar presuntos actos terroristas en los años 80.


Acerca de ello, el presidente del Consejo de Ministros anunció que evaluará la información que exponen los medios de comunicación sobre el actual titular del sector Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de llegar a una conclusión y tomar una decisión. “Cada uno de estos temas se va a evaluar, pero no tomaremos ninguna decisión desesperada, sin contrastar la información”, añadió.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que acudirá al Congreso este jueves 26 de agosto a fin de exponer la política general del Gobierno y solicitar el respaldo del Parlamento, con el objetivo de implementar nuevas estrategias y medidas que incentiven el desarrollo del país.


También puedes leer: Presidente Castillo sobre voto de confianza al Gabinete: “Espero que el Parlamento nos escuche”

En esa línea, señaló que en cualquier momento se puede dar cambios en las carteras ministeriales, de acuerdo con los hechos y las investigaciones que se realicen sobre los funcionarios públicos que integran el Poder Ejecutivo.

“Yo estaré el 26 definitivamente y los cambios en cualquier momento se pueden dar, valorando los hechos y tomando en cuenta lo mejor para el país, siempre con justicia y sobre informaciones que tengan asidero”, sostuvo.

Por último, informó que esta noche se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y con el ministro Iber Maraví Olarte para escuchar su versión sobre los documentos publicados en relación con los ataques terroristas.

Más información: