Guido Bellido a José Williams: “Conduzca la Mesa Directiva con imparcialidad, abandone el camino vacador”

Miembro de Perú Libre le expresó al titular del Legislativo que desista de la agenda antipatriótica de sus predecesoras “o correrá el mismo destino”.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/guido-bellido-jose-williams-congreso-exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, instó al presidente del Congreso, José Williams, a que suspenda la sesión parlamentaria en la que reconsiderarán la moción de censura del ministro del Interior, Willy Huerta, la cual coincidirá con la semana de representación de los legisladores.

También te puede interesarPoder Judicial pide al Ejecutivo que retire las rejas que impiden transitar en la Plaza de Armas de Lima

A través de sus redes sociales, Bellido Ugarte lo invita al exmilitar a llevar la Mesa Directiva del Congreso de una forma imparcial y no sirviendo a un plan de vacancia y desestabilización del Ejecutivo, indicando de que si no lo hace podría tener la misma suerte de las anteriores titulares del Parlamento nacional, María del Carmen Alva y Lady Camones, quienes recibieron bajos índices de aprobación o fueron censuradas por seguir una agenda fuera de sus obligaciones como presidente de dicho poder del Estado.

“Señor presidente del Congreso (José Williams) conduzca la Mesa Directiva con imparcialidad, abandone el camino vacador, obstruccionista y antipatriótico de sus predecesoras o correrá el mismo destino. Rechazamos el Pleno en semana de representación que busca imponer el plan vacador al ministro del interior”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


La cita para que los integrantes se acerquen al pleno del Congreso y voten la reconsideración de la censura hacia el titular del Mininter es para mañana, miércoles 28 de septiembre. Esto se debe a que la semana pasada la oposición no logre el mínimo de votos necesarios para que proceda la salida de Willy Huerta del gabinete de ministros.

Por otra parte, las bancadas de izquierda han solicitado a través de un documento, que la Mesa Directiva del Pleno tenga mayor capacidad para dirigirlos y rechace el pedido para llevar a cabo la reconsideración a la interpelación de Willy Huerta, pues la mayoría se encuentra participando en la semana de representación.

Más noticias en Exitosa: