Guías de turismo flamearon bandera de Arequipa en la cima del volcán Misti por aniversario de la ciudad

Entonaron el himno de Arequipa al llegar a la cima del volcán.
15 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/arequipa-misti-volcán-Exitosa.jpg

Un grupo de catorce guías de montaña, pertenecientes a la Asociación de Guías Especializados en Montaña, y agencias de turismo llevaron la bandera de Arequipa a la cima del volcán Misti para hacerla flamear por el 481° de la ‘Ciudad Blanca’.


También te puede interesar: Arequipa: Premier Bellido no cierra las puertas al proyecto Tía María

Tras cantar el himno de la ciudad en la plaza de Armas, los guías de montaña recorrieron el perímetro de las misma con la bandera de Arequipa, que mide 15 metros de largo por 7 de ancho.



Al llegar a la cima, los guías colocaron la bandera en la cruz de fierro que se encuentra en volcán y luego entonaron el Himno de Arequipa, fundada en 1540.

Es menester recalcar que la iniciativa fue respaldada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, con motivo del 482 aniversario de la ‘Ciudad Blanca’.

  Aniversario

Un día como, específicamente en 1540, el conquistador español, Francisco Pizarro, decretaría la fundación de Arequipa, una ciudad situada a orillas del río Chili que no tardó en convertirse en un importante centro comercial del sur del país e incluso llegó a ser capital de la República durante la presidencia de Lizardo Montero en el marco de la Guerra del Pacífico.

También te puede interesar: Arequipa: Consejeros oficialistas salvan de interpelación a director de Copasa

Arequipa es la segunda ciudad más poblada del Perú, luego de Lima, albergando una población de más de un millón de personas, según datos del Censo Nacional 2017.

Ubicada al pie del Misti y edificada con piedra sillar, Arequipa cuenta con 481 años de existencia. Su área metropolitana integra a veintiún distritos, incluyendo al distrito de Arequipa, lugar fundacional, histórico y sede del gobierno de la ciudad.

Otras noticias en Exitosa: