Guevara solicita que presidenta del Congreso dé explicaciones pertinentes por decir que la calle pide vacancia

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, indicó que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, deberá brindar "explicaciones pertinentes" tras sus declaraciones.
6 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Mesias-Guevara-Congreso.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, indicó que la titular del Congreso, María del Carmen Alva y también legisladora por su partido, deberá brindar “explicaciones pertinentes” tras sus declaraciones que señalaban que el “pueblo pide vacancia”.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Guevara recalcó que tuvo una conversación con Alva y ahí le señaló que en el Congreso de la República, no hay ninguna moción de vacancia.

“Ella manifiesta que han sacado de contexto sus declaraciones y por lo tanto, no ha querido decir que han publicado ciertos medios de comunicación. Ella ha dicho que no está en la agenda del Congreso ninguna moción de vacancia y por lo tanto hay que voltear la página. Seguramente tendrá que la explicación y aclaración que ella considere pertinente”, manifestó.


Asimismo, Guevara lamentó que en el Perú existan dos extremos tanto la derecha como izquierda que “están haciendo mucho daño”, mientras que el centro democrático que asegura “son mayoría de peruanos”, debería pronunciarse ante estos tipos “de actitudes”.

“No podemos permitir que un grupo minoritario pretenda incendiar el país. El Perú es un país maravilloso que con sus virtudes y defectos, pero que todos los peruanos queremos salir adelante. Digamos ya basta a esos grupos de extrema derecha e izquierda”, expresó.

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

INTERPELACIÓN IBER MARAVÍ

Por otro lado, Mesías Guevara se refirió a las declaraciones del congresista José Arriola quien aseguró que la bancada de Acción Popular va a apoyar la interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“La interpelación es una práctica parlamentaria y democrática que está en la Constitución y en el reglamento del Congreso, por lo tanto, yo coincido con el señor congresista. Es una oportunidad para Iber Maraví para que asista y aclare su situación, no hay que tenerle miedo a ello”, sentenció.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA: