¡Guerrero! Hombre de 103 años vence la Covid-19 en Huaraz

Don Silvio Arana se convirtió en el paciente más longevo de Áncash en recibir el alta hospitalaria, tras superar la Covid-19.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/adulto-mayor-vence-la-covid-19.jpg

Don Silvino Arana Saavedra de 103 años recibió el alta hospitalaria tras haber estado internado durante 22 días en el hospital de campaña instalado en el estadio Rosas Pampa, en la ciudad de Huaraz, por presentar problemas de salud a causa de la Covid-19.



La recuperación del paciente sorprendió al personal de salud del centro médico temporal, quienes se encuentran en la primera línea de atención contra el coronavirus, debido a que mostró una mejoría más rápida a comparación de otras personas, que fueron atendidas en el nosocomio el día que Arana ingresó.

Durante su tiempo de estadía en el hospital, el adulto mayor estuvo al cuidado de varios trabajadores de salud quienes les suministraban medicamentos y lo supervisaban diariamente con el fin de ayudarlo en la etapa más crítica de la enfermedad. De esta manera, el paciente pudo volver a su casa y estar bajo el cuidado de su numerosa familia, quienes lo esperaban con alegría.


También puedes leer: Voluntarios del ensayo de Sinopharm piden al Gobierno las fechas de vacunación contra la Covid-19

El personal de salud destacó la lucha de Arana contra la Covid-19, una terrible enfermedad que ha causado complicaciones de salud y un gran número de fallecidos en el país. Asimismo, indicó que la labor que realizaron fue ardua, pero que con el esfuerzo del adulto mayor se hizo posible su alta médica.

Los 16 hijos y los nietos del paciente, muy emocionados por su salida, lo esperaron afuera del hospital para darle un gran abrazo. Ellos anunciaron que el adulto mayor se dedica a las actividades del campo y que, a pesar de su avanzada edad, continuaba con sus labores.

Más información: