¡Guerreras! Abuelita de 77 años y mujer con diabetes vencieron la Covid-19 en Chimbote

Dos mujeres guerreras superaron etapa crítica de la Covid-19 en el hospital La Caleta de Chimbote y ahora se encuentran estables de salud.
24 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/abuelita-de-77-años-y-mujer-con-diabetes-derrotan-al-coronavirus.png

Buenas noticias. Con más de 250 mil recuperados en el Perú, hoy dos guerreras que se encontraban en la etapa crítica de la Covid-19 lograron vencer la enfermedad y fueron dadas de alta del hospital La Caleta de Chimbote, ahora reciben los cuidados de sus familiares.

El primer caso se trata de una abuelita llamada doña Tania de 77 años, quien estuvo internada por cinco días en el área Covid-19 del hospital chimbotano. Ella ingresó al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria, agravada por sus problemas de cálculos, sin embargo, pudo estabilizarse.

Los médicos que atendieron doña Tania, resaltaron el empeño y resistencia de la mujer por enfrentar a la enfermedad, no obstante, recomendaron recurrir a una atención temprana del Covid-19 a fin de evitar complicaciones.

También está el caso de la señora Juanita, quien fue diagnosticada con Covid-19 y se le complicó la enfermedad debido a que padecía de diabetes e hipertensión. Ella permaneció internada por 27 días, finalmente logró recuperarse con un tratamiento distinto. “Luego de casi un mes podré ver a mi familia”, expresó emocionada.

Asimismo, ambas pacientes fueron despedidas con alegría entre los profesionales de salud que las atendieron, y durante dos semanas tendrán que cumplir con aislamiento domiciliario estricto por precaución.

De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, en la región Áncash continúa incrementándose el número de contagios, y registra  7, 769 pacientes recuperados hasta la fecha.