¡Guerrera! Mujer de 88 años superó la Covid-19 pese a estado crítico de salud

Se trata de doña Laura, quien logró superar la Covid-19 y fue dada de alta del Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/anciana-superó-Covid-19-Áncash.png

Buenas noticias. Una mujer de 88 años superó el nuevo coronavirus (Covid-19) pese a ser parte de la población en riesgo, ella logró salir de una etapa crítica de la enfermedad y recibió el alta del Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash.



Se trata de doña Laura, quien permaneció ocho días internada en el nosocomio chimbotano, en donde ingresó de emergencia tras presentar una neumonía atípica extensa e insuficiencia respiratoria aguda, además, se produjeron complicaciones por su cuadro de hipertensión arterial y problemas en su peso.

Es por ello que la paciente tuvo que ser tratada con un soporte de oxígeno de urgencia para salvar su vida, ante la situación, la anciana se mantuvo fuerte y optimista lo que fue clave para su recuperación, lo cual fue destacado por los profesionales de salud que la atendieron.


También puedes leer: Los cercos epidemiológicos ayudarán a frenar la transmisión de la COVID-19, según CMP

A la salida del nosocomio, la paciente se mostró agradecida con el personal de salud por su pronta mejora, ahora ella podrá reunirse con sus ocho hijos y siete nietos. “Agradecer, sobre todo, a Dios y que los ayude a ustedes [el personal de salud] que me han apoyado. Gracias por todo”, expresó entre lágrimas doña Laura.

De acuerdo con información de la Sala Covid-19, plataforma dirigida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, hasta la fecha, se registraron 11,688 pacientes recuperados del nuevo coronavirus y 24,491 personas infectadas en este departamento.