Guerra García: Interpelación del ministro de Educación está en agenda de Fuerza Popular

Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, aclaró que su bancada no está en contra del Sunedu, pero sí hay cuestionamientos contra el ministro Carlos Gallardo.
12 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-Hernando-Guerra-Garcia-interpelacion-ministro-educacion.jpg

Atención. Este viernes, en declaraciones desde exteriores del Congreso, Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, aclaró que su bancada no está en contra del Sunedu, pero sí hay cuestionamientos contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por lo que ya se ha puesto en agenda de su agrupación política.

En declaraciones a los medios, el integrante de la bancada fujimorista aclaró que su colega, Tania Ramírez, de Fuerza Popular, haya preguntado por el tema de la Sunedu, no significa que esté en contra de esta institución.

“Está en la agenda de nosotros la interpelación del ministro de Educación (Carlos Gallardo), sin embargo, en el tema de Sunedu no hemos dicho nuestro plan de gobierno, queremos ser respetuosos de la institucionalidad que ha conseguido Sunedu. Habrá cosas que mejorar”, manifestó.

También puedes leer: “Emitir bonos globales para devolver dinero a fonavistas es propuesta perfectamente viable”

Asimismo, Nano García indicó que todos los procesos de interpelación deben hacerse en orden sin apresurarse, ya que son congresistas que deben fiscalizar, pero de una manera correcta y organizada.

“Las cosas se tienen que hacer bien. Cuando se presenta una interpelación, las cosas se tienen que hacer de una manera bien pensada, si hay la posibilidad de que haya votos si es que se quiere llegar a censura”, comentó.

En esa línea, el legislador sostuvo que puede haber una pre intencionalidad de una censura, que a su criterio es normal en la práctica de la política, de las funciones de un parlamentario.

“En este pliego no se ha contemplado preguntarle al ministro de Transportes sobre las contrataciones irregulares en su cartera, las cuales fueron observados por la Contraloría”, también agregó.

También puedes leer: Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

MÁS EN EXITOSA: