Guaidó dice a Maduro que con el miedo no va a impedir la entrada de ayuda

“En la peor crisis que atravesamos en nuestra historia, en la más dura, nos organizamos para atender al prójimo", indicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
18 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Maduro-Guaidó-1280x853.jpg

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se declaró mandatario interino del país y ha sido reconocido por más de medio centenar de naciones, afirmó este lunes que “no va a ser a través del miedo” que el gobernante Nicolás Maduro va a “prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria”.

En una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López, Guaidó le dijo a quienes “hoy usurpan funciones” de Gobierno, como considera que está haciendo Maduro, que “no ha sido a través de la violencia (…) que han podido detener la lucha democrática”.

“Y no va a ser a través del miedo que van a prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria. No va a ser a través de la persecución, a través del bloqueo de una vía que van a lograr hacerlo”, subrayó.

Una coalición internacional ha comenzado a almacenar ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta con la cual Guaidó espera atender las necesidades más inmediatas de entre 250.000 y 300.000 personas que, afirma, están en grave riesgo.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro ha bloqueado y desplegado militares en el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que conecta los dos países y por la que se esperaba que llegara parte de la ayuda humanitaria.

“Si algo le debe quedar claro hoy al régimen de Maduro, quien usurpa funciones a través de la persecución, de la cárcel, del asesinato político tampoco ha podido detener a un pueblo de Venezuela que quiere cambio, que quiere vivir bien, que quiere prosperidad”, dijo Guaidó.