Grupo terna | Alberto Jordán: “Hace 20 años la policía está manejada políticamente”

El general en retiro precisó que se debe investigar los hechos de la marcha contra Merino y encontrar a los responsables de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Grupo-terna-Alberto-Jordán-Hace-20-años-la-policía-está-manejada-políticamente.jpg

Esta noche, en el programa “Exitosa te Escucha”, conversamos con el General en retiro, Alberto Jordán, experto en temas de seguridad, para que nos comente sobre si se debe o no desactivar el grupo terna tras los actos ocurridos en la marcha nacional contra el expresidente Manuel Merino, donde fallecieron dos jóvenes.



Doy mis condolencias a las familias y yo pienso que se debe investigar, y si hay responsables deben ir a la cárcel. Yo he tenido un caso en Moquegua donde yo evité muertes, de los cuales por evitar muertes me pusieron 18 meses a cárcel y tuve que pagar 10 mil soles al Estado peruano porque salvé vidas. Hace 20 años la policía está manejada políticamente, la policía está desamparada, la ponen para enfrentar y proteger a políticos delincuentes que utilizan a la policía, ¿Por qué no desactivan a la DIVIAC? que es una unidad política“, precisó Jordán.

También puedes leer: Lúcar a Sagasti: La gente va a seguir en las calles si no siente que su gobierno lo representa


Por otro lado, el experto en temas de seguridad nos comentó como es que planifica el grupo terna previo a cubrir una marcha importante como la que fue el último 15 de noviembre, fecha donde fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El grupo terna ha hecho una división de operaciones especiales que tiene como misión primordial la inteligencia operativa, relacionada con los problemas de acciones delictivas de sus diversas modalidades, las autorizaciones tácticas y especiales destinadas a convertir todo aquello que es delito o falta, infracciones que afectan a la seguridad ciudadana, como la comercialización, delito contra el patrimonio, abuso sexual, contrabando y otros delitos. Cuando hay una marcha de esa índole que hay en Lima, la PNP dicta un estado de emergencia, donde todas las unidades se comprometen a cumplir sus diferentes funciones, cogen administrativos, operativos, de tránsito, de la UCE, de todos, porque era una marcha con peligrosidad, porque era una marcha que podía desbordar“, finalizó.

También te puede interesar